Noticias Notiglobo Política

Suiza aplica nuevas sanciones a Venezuela

Carlos Vecchio resaltó el trabajo realizado por Juan Guaidó en solicitar más presión contra el régimen
Carlos Vecchio resaltó el trabajo realizado por Juan Guaidó en solicitar más presión contra el régimen

Este viernes, a través de su página web, el Gobierno de Suiza informó que fueron implementadas nuevas sanciones a Venezuela, en específico a siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia del Estado venezolano.

Los funcionarios sancionados son culpables de violar los derechos humanos en Venezuela, por tal motivo, Suiza ha prohibido la entrada a su territorio y la movilización de bienes.

Las sanciones recaen sobre Néstor Blanco Hurtado, Rafael Ramón Blanco Marrero, Alexander Enrique Granko Arteaga y Hannover Esteban Guerrero Mijares, todos miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fueron sancionados Carlos Calderón y Rafael Antonio Franco Quintero, mientras que  Alexis Enrique Escalona Marrero, por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Con estas nuevas medidas, asciende a 25 la cifra total de sancionados por el gobierno suizo.

Respaldo de Carlos Vecchio

Por su parte, el embajador de Venezuela en Estados Unidos (EE.UU.), Carlos Vecchio, confirmó a traves de su cuenta Twitter las recientes sanciones por parte de Suiza.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado por el presidente encargado Juan Guaidó, quien ha solicitado a países de Europa endurecer e incrementar la presión contra el régimen de Maduro.

Redes sociales

Categorías