Noticias Notiglobo Política

Guaidó respalda a Lenín Moreno, a la vez que acusa a Maduro por crisis en Ecuador

Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), respaldó este viernes al Mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, ante las protestas que se registran en ese país, acusando a Nicolás Maduro de estar detrás de esas manifestaciones.

Al pueblo ecuatoriano y al presidente Lenín Moreno, para manifestarles nuestra absoluta solidaridad y respaldo a la lucha que actualmente lleva a cabo el presidente Moreno en defensa de la democracia”, dice un comunicado firmado por Guaidó.

Guaidó considera que Moreno también está defendiendo las instituciones legítimamente electas por el pueblo ecuatoriano y la preservación del orden, la paz, y los intereses económicos y sociales privados y del Estado. “Detrás de los ataques a la democracia ecuatoriana, se esconden intereses egoístas de grupos facinerosos que bajo el falso argumento de proteger los derechos de los más desposeídos y vulnerables, apelan a la alteración de la paz y la tranquilidad de la mayoría del pueblo ecuatoriano”, prosigue el documento.

Esto, según Guaidó, bajo el amparo de intereses criminales foráneos que claramente involucran al régimen madurista.

Sobre Maduro dice que es un riesgo para todo el continente y al que hay que enfrentar de manera decidida y determinante.

Redes sociales

Categorías