Nacional Portada

Dólar BCV cerró este viernes por encima del paralelo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que al cierre de la jornada cambiaria de este viernes, 11 de octubre, el cambio ponderado del dólar fue de 19.733,41 y del euro 21.806,60 bolívares.

La tasa informativa, el tipo de cambio del promedio ponderado de las operaciones de las mesas de las instituciones bancarias, fue publicado por el portal web del instituto emisor. En el mercado paralelo la divisa estadounidense cerró con un costo promedio de 19.224,74 bolívares, reseñó promediodolaarve.

El yuan chino se ubicó en 2.784,53, la lira turca en 3.350,12 bolívares y el rubro en 308,21 bolívares reseñó la cuenta Twitter del BCV.

Según Ecoanalítica, el precio del dólar sigue relativamente estable, pero el precio de muchos productos continúan en alza. La pregunta que se hacen miles de venezolanos a diario: ¿por qué suben los precios suben si el dólar se mantiene estático o incluso baja? Ecoanalítica refirió, entre las explicaciones, que “esto se debe a que no existe una relación uno a uno entre la variación del tipo de cambio y la inflación”.

Resultado de imagen para bcv dolar

Redes sociales

Archivo

Categorías