Notiglobo Portada

Fundación Yammine respaldó el Festival Ascenso

Yammine Festival Ascenso
Se exhibieron más de 190 fotografías y videos de aventura y deportes extremos para el deleite de los visitantes

 

El Festival Ascenso, organizado para exhibir fotos y videos de aventura y premiar a los más destacados, comenzó a realizarse en el año 2003, presentando por primera vez en Venezuela el Banff Mountain Film Festival (el más prestigioso Festival de videos de aventura del mundo), lo que los motivó a crear un capítulo venezolano en el año 2004.

Actualmente organiza unas 20 producciones al año y se seleccionan 40 fotografías de entre más de 350 que concursan, y, además, se rinde homenaje a un pionero de algún deporte de aventura en Venezuela.

“Brindamos nuestro respaldo financiero, porque nos parece una gran iniciativa. Las fotos y videos presentados son de alta calidad y es una forma de estimular el deporte de aventura. Pueden seguir contando con nuestro apoyo”, dijo Sarkis Yammine, vocero de la Fundación Yammine, quien enfatizó que las áreas de deporte y cultura son algunos de los ámbitos fundamentales de acción de la organización.

Yammine Festival AscensoEl Festival comenzó el día 18 de septiembre con la inauguración de la exposición fotográfica en la que participaron 190 fotografías de 45 fotógrafos, de las que se premiaron las mejores en las categorías Agua, Tierra, Aire, Paisaje, Gente y Cultura, Ambiental, Naturaleza y Fuego.

Los ganadores en fotografía fueron:

  • Mejor Fotografía y Naturaleza: Alberto Camardiel.
  • Fuego: Walter de Luca.
  • Agua: Gustavo Rojas.
  • Aire: Luis Rotundo.
  • Tierra: Jhourdan Mazzei.
  • Paisaje: Lisandro Altuve.
  • Ambiental: Daniel Macedo.
  • Gente y Cultura: Oscar Moya.
  • Mención Especial – Gente y Cultura: David Dittmar.

Durante los días 19 y 20 se proyectaron 19 cortos en competencia, donde se dieron cita los seguidores de estas actividades en un ambiente de alegría, encuentro y amor por el país. Con entradas agotadas, a sala llena y un público entusiasta, se realizaron las votaciones para el favorito del público, mientras un jurado especializado, conformado por José Antonio Páez, Henri González, Beatriz O´Higgins, Bernardo Rotundo y Jorge Roig, evaluó cada una de las piezas para otorgar el gran Premio Ascenso a la pieza «Tepuyeras» de Helena Carpio.

Redes sociales

Categorías