Política

MUD rechaza cambios en centros de votación

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó este miércoles 11 de octubre las “reubicaciones” de 205 centros de votación llevadas a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Liliana Hernández, coordinadora electoral de la MUD para las elecciones de gobernadores, afirmó que las “reubicaciones” se realizaron “en estados donde la oposición ha salido bien en procesos electorales anteriores”. En ese sentido, opinó que el Gobierno está “dificultando el proceso” para que los electores no acudan a votar.

“Ellos saben lo que nosotros sabemos. Es una forma de detener la voluntad del pueblo que se va a expresar el 15 de octubre”, manifestó Hernández en rueda de prensa.

Explicó que en el municipio Chacao del estado Miranda varios centros de votación fueron trasladados para la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) en Chuao. A juicio de Hernández, con estos cambios lo que busca el CNE es complicar la participación en la jornada comicial.

“En Miranda 74.308 votos son opositores de 130 mil electores que movió el CNE y solo 8.398 son chavistas”, dijo Hernández.

Mencionó también los casos de “reubicaciones” en los centros de votación de la Universidad Metropolitana, la Universidad Santa María y varios de Petare, donde 12 mil votos son de la MUD.

Por su parte, Stalin González, diputado de la Asamblea Nacional (AN), dijo que con la “reubicación” de centros electorales, el Gobierno de Nicolás Maduro demuestra su desesperación ante lo que podrían ser los resultados del próximo domingo 15 de octubre.

El parlamentario opositor instó a la población a votar en las tarjetas en las que aparezca el rostro y nombre del candidato.

“En los 23 estados se vota de manera distinta, los partidos de la Unidad que están habilitados en cada uno de esos estados son unas tarjetas distintas, pero no vote por los partidos, vote por el candidato”, dijo.

Redes sociales

Categorías