Finanzas

Venezuela participará en próxima reunión de la OPEP

Venezuela- OPEP
OPEP- Argelia, Gabón y Qatar son algunos de los países que han confirmado su participación.

Estambul podría marcar un antes y después en la dinámica de los precios del petróleo en los mercados internacionales. Venezuela participará en la próxima reunión de la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, a celebrarse el venidero 12 de octubre en esa ciudad de Europa.

Turquía albergará la reunión de la OPEP con la participación de países miembros e invitados especiales, entre ellos Rusia y México. Por parte de Venezuela asistirá el presidente de nuestro país, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, quien en paralelo se desempeña como máximo representante de PDVSA.

Argelia, Gabón y Qatar son algunos de los países que han confirmado su participación, además de Venezuela. Se prevé también la asistencia de representantes de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Rusia enviará como emisario a Alexander Novak, en representación del presidente Vladimir Putin. Putin ha dicho en declaraciones recientes que no tiene problemas con un petróleo a 40 dólares por barril, sin embargo, su país sufre por la merma en sus ingresos.

OPEP decidió el pasado mes de septiembre hacer una reducción en las cuotas de producción de sus países miembros, de aproximadamente1,5 millones de barriles diarios. Se espera que la decisión también sea acatada por los países fuera del cartel, especialmente Rusia, que es uno de los principales productores de crudo a escala global.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fue el primero en aplaudir el reciente acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para efectuar recortes en la producción de petróleo de los países miembros. Venezuela, como se sabe, ha sido una de las principales promotoras de un reimpulso de los precios del crudo en los mercados internacionales, en virtud de que sus arcas nacionales se han visto perjudicadas por esta coyuntura.

OPEP lanza al mercado actualmente unos 34 millones de barriles diarios, cifra que llegaría próximamente a 32,5 millones de barriles diarios de cumplirse los acuerdos establecidos en Argelia.

Redes sociales

Categorías