Mundo Portada Tecnologia

Blackberry: RIM acumula fallas a escala mundial en menos de un año

Blackberry

NOTIGLOBO.-

Blackberry, teléfono inteligente fabricado por la empresa canadiense Research in Motion (RIM), dejó sin servicio a millones de usuarios de Europa, África y Oriente Medio, debido a una falla que tuvo su fabricante este lunes 10 de octubre.

El BlackBerry Messenger, la mensajería de texto (SMS), el correo electrónico y el Internet fueron algunos de los servicios que dejaron de funcionar por completo en los dispositivos móviles.

Durante todo el día, los Blackberry tuvieron retrasos en el envío y la recepción de correos, dificultades para comunicarse vía chat o a través de mensajes de texto, además de la imposibilidad de navegar en Internet.

Los usuarios afectados llevaron sus quejas a las compañías operadoras de su línea y su conexión; sin embargo, la falla proviene del sistema de RIM, que es quien administra los servicios de los Blackberry, por lo que estas empresas no pueden hacer nada al respecto, salvo contactar al fabricante y mantenerse al tanto del estatus del problema.

Algunos decidieron aprovechar las redes sociales como Twitter, para denunciar públicamente el problema en la plataforma de estos dispositivos móviles. “Blackberry” se convirtió en uno de los temas más comentados, debido a los problemas que le causó a los usuarios durante todo el día.

Por su parte, RIM se pronunció este martes e informó que los servicios de Blackberry habían sido restablecidos y que ya operaban normalmente, luego de permanecer más de 24 horas con dificultades en sus servidores.

A través de su cuenta en Twitter, Blackberry España (@BlackBerryESP) se disculpó por los inconvenientes causados.

Esta no es la primera vez que RIM presenta una falla de escala mundial. El viernes 16 de septiembre, los Blackberry de Canadá y Latinoamérica tuvieron problemas con el servicio de chat del dispositivo, el Blackberry Messenger.

En este caso, una avería en los sistemas del fabricante RIM fue la causa del problema en el servicio, afectando en su mayoría a usuarios de Canadá, Colombia, Venezuela y Argentina.

En aquella oportunidad, Blackberry también se disculpaba por medio de Twitter con todas aquellas personas afectadas por la anomalía.

VPD @notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías