Un inesperado duelo por el bronce entre las dos favoritas, los dos combinados NBA que, ya clasificados para los Juegos Olímpicos, solo pelearon en un ajustado choque por el honor de la victoria.
Porque sus derrotas en semifinales, ante Serbia y Alemania, fueron una debacle viendo el nivel de ambos conjuntos. El partido en el Mall of Asia Arena de Manila (Filipinas) por el tercer puesto se presentó como una oportunidad ‘de bronce’ perfecta para la redención y para lanzar un aviso pensando en clave olímpica.
Fue Canadá la que consiguió redimirse y llevarse el honor del tercer puesto tras una lucha contra la potencia mundial de este deporte. También fue la primera que lanzó el mensaje de atención a sus compañeros continentales.
Canadá aplacó al siempre temido ‘Team USA’ y cerró su gran Mundial con la medalla de bronce. Estados Unidos, por primera vez en 21 años, precisamente desde su Mundial en 2002, se quedó sin medalla.
De interés: Alemania y Serbia disputarán la final del Mundial de Baloncesto
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: @FIBAWC
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos