DOBLE LLAVE – El impacto social y económico de la pandemia de covid-19 aún afecta la alimentación escolar en América Latina y el Caribe, según un informe presentado en Brasilia por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Más allá del cierre prolongado de escuelas, que interrumpió el proceso de aprendizaje, disminuyó el rendimiento académico y causó «daños a múltiples aspectos del bienestar de los niños y las niñas». El estudio sostiene que el impacto de la pandemia se extiende ahora en un contexto de crisis agravadas en toda la región.
El informe «Estado de la Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe» fue presentado en la apertura de un seminario sobre capital humano que congrega a delegados de todos los países de la región, junto con representantes de organismos internacionales.
Precisa que, por la crisis sanitaria, 165 millones de alumnos de toda América Latina y el Caribe tuvieron su educación interrumpida y que la retomada de actividades escolares se ha dado en un escenario de precios de los alimentos e insumos agrícolas en aumento.
Fiorella Tagliafico
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Unsplash / Alexey Demidov
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer