Mundo Portada

Afganistán: Ataque con dron de EE. UU. mató a trabajador humanitario y a 9 de sus familiares

Ataque con dron en Afganistán
RT. Ataque con dron de EE. UU. mata a trabajador humanitario.

Angélica Álvarez.- Un trabajador humanitario fue asesinado junto a 9 de sus familiares, entre ellos 7 menores de edad, por un ataque con un dron de EE. UU. en Kabul, Afganistán.

Según el Pentágono, su justo «ataque eliminó una amenaza inminente al acabar con la vida de al menos una persona que era una facilitadora del Estado Islámico del Gran Jorasán, conocido también como ISIS-K, organización que se atribuyó los atentados que el 26 de agosto mataron a más de 170 personas, incluidos 13 soldados estadounidenses, cerca del aeropuerto de Kabul». 

Sin embargo «The New York Times» demostró sus dudas al respecto y señaló que el afgano que murió el pasado 29 de agosto era pacífico y laboraba para una ONG estadounidense, «no el conductor de un coche bomba» como decía Washington.

Aunque el Pentágono dijo que los oficiales veían al conductor como sospechoso, por la manera en que se desenvolvió en el día, incluso sugirieron que había estado en una casa segura del Estado Islámico.

Mientras «The New York Times, por su parte, identificó al conductor como Zemari Ahmadi, un ingeniero eléctrico de 43 años que desde 2006 trabajaba en la ONG estadounidense, Nutrition and Education International (NEI), dedicada a luchar contra la malnutrición en Afganistán. Ahmadi había solicitado el reasentamiento a EE.UU».

Así mismo, el medio destacó que los viajes de Ahmadi el día que lo asesinaron eran para llevar a sus colegas hacia y desde el trabajo y lo que montaba en su carro eran recipientes de agua y no explosivos. 

Como respuesta a este trabajo periodístico, el Pentágono dijo que siguen investigando el ataque, «pero ningún otro Ejército trabaja más duro que el estadounidense para prevenir bajas civiles».

También te puede interesar: El Salvador decreta alerta roja por las lluvias

Redes sociales

Categorías