Nacional

Arreaza: Pdvsa ha sido severamente afectada por bloqueo de EEUU

NotiGlobo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, responsabilizó este viernes 11 de septiembre, al gobierno de los Estados Unidos por la escasez de gasolina que atraviesa el país.

A través de su cuenta oficial en twitter @jaarreaza el canciller venezolano enfatizó que las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano tienen como fin generar “dolor y penurias” en la población venezolana, principal afectada por esta situación, en esta época de pandemia por el coronavirus.

En ese sentido, citó un fragmento del libro del político estadounidense, Richard Nephew, denominado “El arte de las sanciones”, quien reseña que la estrategia es incrementar el dolor de manera “cuidadosa, metódica y eficiente en las áreas vulnerables” a su adversario.

“Dolor y penurias. Ese es el objetivo de las sanciones de EE.UU (..) Las restricciones de gasolina son sólo un ejemplo”, señaló en su texto.

Arreaza indicó que pese a esto, Venezuela logrará “salir adelante con esfuerzo y conciencia”.

La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, anunció este viernes un plan especial de contingencia para el suministro de combustible de forma temporal como medida “para normalizar y regularizar la distribución de combustible en el país”.

Lea también: https://notiglobo.com/11/09/2020/recuerdan-47-anos-del-golpe-de-estado-en-chile/

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1304271448618532867

Redes sociales

Archivo

Categorías