Mundo

Reino Unido extiende estadía de graduados extranjeros

Primer ministro británico Boris Johnson. Foto cortesía AFP

Este miércoles, el Gobierno de Boris Johnson anunció que dentro de las nuevas medidas que implementan en Reino Unido, se encuentra la permanencia de estudiantes extranjeros en el país hasta por dos años luego de graduarse, tiempo que ayudará para que busquen empleos. Durante la estadía de Theresa May como premier solo podían permanecer 4 meses.

El ministro de Educación, Gavin Williamson a través de un comunicado expresó que los estudiantes extranjeros contribuyen en materia cultural y económica, destacando que contar con la presencia de estos “beneficia a Reino Unido”.

Del mismo modo, sentenció que el éxito de las universidades en Reino Unido se debe a que cuentan con “instituciones globales abiertas” y la inclusión de un itinerario a los graduados logrará que Reino Unido continúe “atrayendo a los mejores talentos de todo el mundo”.

El gobierno de Johnson destacó que no habrá limitante en el número de estudiantes que quieran obtener el itinerario para graduados, ya que el mismo permitirán que estos puedan trabajar durante cualquier nivel y que de lograr un empleo bajo los requisitos solicitados podrán “pasar a un visado de trabajador cualificado”.

Redes sociales

Categorías