Nacional Portada

Gobierno de Maduro rechazó activación del TIAR por grupo de cancilleres de la OEA

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó que doce países de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaran este miércoles, la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El canciller, Jorge Arreaza, denunció que un “pequeño grupo” de naciones alineadas a intereses de Estados Unidos, había invocado el TIAR contra Venezuela, según un comunicado publicado en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El alto funcionario publicó, en su cuenta Twitter, el documento emitido por Caracas para denunciar la aplicación del tratado de ayuda militar.  “Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la infame decisión de un pequeño grupo de Gobiernos alineados a los intereses de EEUU, al pretender invocar la activación írrita y nula del TIAR, nefasto instrumento imperial de la historia de nuestro continente”, escribió Arreaza.

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, Haití, Honduras, El Salvador, Estados Unidos, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, representada por Gustavo Tarre, aprobaron la reunión de los cancilleres del TIAR para tratar la crisis venezolana este mes de septiembre, reseñó apnews.com.

Redes sociales

Categorías