Mundo Noticias Notiglobo

Canciller de Colombia irá a frontera con Venezuela para atender crisis migratoria

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, estará visitando este miércoles el Departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, como parte de la estrategia del gobierno de su país para atender la crisis migratoria generada por el éxodo de venezolanos que huyen de la nación vecina.

El Gobierno Nacional está desarrollando una estrategia que incluye acciones en los niveles multilateral, regional y nacional, de ahí la importancia de la agenda de trabajo que adelantará el canciller en Arauca”, manifestó la Cancillería en un comunicado, afirmando que con la llegada de Trujillo a Arauca se busca avanzar en el desarrollo de nuevas medidas en los sectores de educación, salud, inclusión laboral, protección de menores y seguridad.

Asimismo se informó que el funcionario estará analizando el impacto que ha tenido en el departamento la migración de venezolanos, y que encabezará una mesa de trabajo en la que participarán autoridades locales a la vez que dialogará con funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la policía, la Cruz Roja y agencias de las Naciones Unidas.

El canciller no viajará solo a Arauca. Junto con él estarán el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista; el director de Soberanía, Ricardo Montenegro; el director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo González.

Además de ellos, estarán el alto consejero para los Derechos Humanos y los Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa; el gerente de la frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, y el cónsul de Colombia en la localidad venezolana de El Amparo, Germán Arévalo. Este será el tercer departamento fronterizo que visitará el canciller para analizar y atender la crisis migratoria, después de los viajes hechos a Norte de Santander y La Guajira.

Archivo

Categorías