Nacional

Sentencias contra sobrinos de Cilia Flores continúan en suspenso

El juez encargado del caso aceptó la solitud de la defensa de postergar la lectura de sentencia

La telenovela de los «narcosobrinos» no ha llegado a su fin, ya que después de haber sido hallados culpables de narcotráfico por la Corte de Nueva York, en noviembre del 2016, se fijó la sentencia para el 12 y 13 de septiembre de este año. No obstante, el día de hoy se dio a conocer que el juez encargado del caso, Paul Crotty, aceptó la solicitud de la defensa de posponer la fecha de la lectura de la sentencia, hasta nuevo aviso.

Efraín Campo Flores (ahijado del presidente Nicolás Maduro) y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la «primera combatiente» de Venezuela, Cilia Flores, fueron detenidos a finales del 2015 en Haití, cuando presuntamente transportaban 800 kilogramos de drogas, para posteriormente ser extraditados a los Estados Unidos, donde fueron imputados por cargos de conspiración para introducir estupefacientes a territorio estadounidense. A principios de este mes, la fiscalía de Nueva York había solicitado la cadena perpetua para los venezolanos, con un mínimo de 30 años para cada uno, razón por la cual los abogados de los jóvenes mandaron una carta al juez el 6 de los corrientes, solicitando más tiempo, algo que fue admitido.

Los argumentos de la defensa se basan en que la parte acusadora pidió la pena máxima, cuando los acusados no tienen antecedes penales, que no les fue encontrada la droga en su poder, ni existe evidencia de violencia. Por lo cual, para evitar un precedente Corte Federal de dar sentencia bajo estas circunstancias, se pidió un plazo para discutir los términos de la lectura del castigo que se impondrá a los sentenciados.

 

 

 

Redes sociales

Categorías