Mundo

México discute plan para recuperar su territorio luego del terremoto

Foto: AP

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunió con su gabinete para dar seguimiento a las acciones puestas en marcha tras el sismo de magnitud 8,2 que golpeó el país dejando al menos 95 víctimas mortales y el paso del huracán Katia, que causó la muerte de dos personas.

Durante el encuentro, el mandatario recibió los informes de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda; de Agricultura, José Calzada, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, informó Presidencia en un comunicado, citó Efe.

Estos funcionarios, apuntó, fueron designados “como responsables de supervisar en los estados de Chiapas y Oaxaca las acciones de las diferentes dependencias del Gobierno”.

Peña Nieto defendió que se atenderán los daños provocados por el sismo y por Katia a través de tres etapas. La primera, constará en ofrecer “atención urgente” a las necesidades básicas de la población; la segunda, consiste en el levantamiento de un censo de las afectaciones materiales, y con la última darán inicio las labores de reconstrucción.

Redes sociales

Categorías