Finanzas Noticias Portada

Presidente del Banco Santander falleció en Madrid

Botín tenía 79 años de edad
Botín tenía 79 años de edad
Botín tenía 79 años de edad

NOTIGLOBO

Emilio Botín deja huellas en el mundo de las finanzas. El presidente del Banco Santander falleció en Madrid debido a un infarto, el pasado martes 9 de septiembre. La noticia se dio a conocer oficialmente un día después.

Botín asumió las riendas del Santander hace casi 3 décadas, de la mano de su padre, y lo convirtió en un gigante de la banca con presencia y operaciones en múltiples países. Tenía 79 años de edad. Su muerte fue notificada oficialmente al regulador bursátil de España.
Santander tendrá que elegir a su nuevo presidente, tarea que está a cargo de su consejo de administración. Al parecer, el mando lo asumirá Ana Patricia Botín, hija de Emilio Botín y consejera delegada de la filial británica del Santander.
Botín hizo crecer a su empresa financiera desde 1986 debido, en parte, a la compra de los bancos Banesto y Banco Central-Hispano. Tras la fusión, contaba con suficiente solidez como para emprender la expansión de la entidad fuera de España, lo que hizo firmemente en América Latina y Reino Unido.
España tiene en Santander a una empresa que lucha por estar presente en múltiples aspectos de la vida pública, tales como programas universitarios, becas, conciertos, proyectos sociales y eventos deportivos de toda índole.
Santander posee, en la actualidad, unos 65 millardos de pesos mexicanos que serían empleados en proyectos de la estatal Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. La entidad tiene una importante presencia en el país azteca.

Twitter

Archivo

Categorías