Mundo Noticias Portada

Bomba de ruido encendió las alarmas en Chile

Bachelet prometió mano dura contra los autores de estos hechos
Bachelet prometió mano dura contra los autores de estos hechos

NOTIGLOBO

Policías de la ciudad de Viña del Mar investigan un extraño suceso acaecido el pasado martes 9 de septiembre. Una bomba de ruido que explotó en el estacionamiento de un supermercado encendió las alarmas en Chile un día después del peor atentado terrorista en ese país en más de 2 décadas.

Trauma acústico leve fue el diagnóstico dado a la única víctima de la explosión, una funcionaria de servicio a quien se le brindó la atención médica de rigor. Aunque el incidente no produjo mayores daños, tuvo lugar horas después que una bomba explotara en la estación del Metro Escuela Militar de Santiago de Chile. El hecho causó heridas en unas 14 personas, entre ellas un venezolano.

Personas no identificadas colocaron en el contenedor de basura del supermercado un artefacto de expansión forzada, fabricado con ácido muriático y papel aluminio. No contenía esquirlas pero su detonación causó un gran ruido. Tanto este acontecimiento como el del metro de Santiago coinciden con la conmemoración del golpe de Estado que dio paso a la dictadura del general Augusto Pinochet, en 1973, y el derrocamiento del entonces presidente Salvador Allende.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, afirmó que no le temblará el pulso para encontrar a los culpables del atentado del pasado 8 de septiembre y castigarlos según lo previsto en las leyes de su país.

Archivo

Categorías