Nacional Portada

Trabajadores de distintos sectores se movilizaron este 11-Ago en contra del instructivo de la Onapre

Trabajadores de distintos sectores se movilizaron este 11-Ago en contra del instructivo de la Onapre
Trabajadores de distintos sectores se movilizaron este 11-Ago en contra del instructivo de la Onapre. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 11 de agosto volvieron a tomar las calles maestros, profesores, pensionados, jubilados, trabajadores civiles y del sector salud, en una movilización que salió de Plaza Venezuela rumbo a la Plaza Morelos.

La finalidad de la clase obrera ha sido llegar a la Defensoría del Pueblo para mostrar una vez más el rechazo hacia la Onapre y su instructivo establecido para pulverizar los beneficios laborales en distintos sectores de la administración pública.

Foto cortesía

Trabajadores continuarán las movilizaciones

Para este 12 de agosto, está pautada una concentración en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), esto para pedir la libertad de Néstor Astudillo, Gabriel Blanco, Alcides Bracho, Reynaldo Cortés, Alfonso Meléndez y Emilio Negrín.

Esta actividad está asociada a todo el movimiento contra la derogación de la normativa Onapre, ya que las personas antes mencionadas son dirigentes sindicales y sociales que han clamado por las reivindicaciones laborales, cada uno desde sus espacios.

Foto cortesía

De igual modo, se conoció que este fin de semana, realizaran el II Zonal de Trabajadores de Guayana y el Oriente del país, donde se prevé asistan dirigentes de Caracas y otros estados del país en pro de contribuir con la organización de los trabajadores venezolanos en contra de las desmejoras económicas que vienen sufriendo.

Le puede interesar: Nicolás Maduro aspira convertir a Venezuela en una “potencia productora y exportadora de alimentos”

Recordemos que la Constitución venezolana en su artículo 91 establece que: “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

Con información de Monitoreamos

Redes sociales

Categorías