Nacional Portada

Nicolás Maduro aspira convertir a Venezuela en una “potencia productora y exportadora de alimentos”

Nicolás Maduro realizó cambios en la Cancillería y Pdvsa
Nicolás Maduro realizó cambios en la Cancillería y Pdvsa. Foto archivo.

Andreína Vies.- El mandatario Nicolás Maduro habló sobre los planes de transformar al país en una “potencia productora y exportadora de alimentos”, la finalidad es dejar de depender del petróleo. Este modelo, ha sido “ofertado a, por lo menos, una decena” de países inversionistas, indicó.

Entre otras cosas que argumentó el dignatario es que Venezuela cuenta con la oferta para que puede ingresar la inversión internacional a producir alimentos, este se mostró esperanzado ante este plan.

Pese a que el crudo venezolano ha sido la fuente para de una manera u otra mantener al país, Maduro expresó que con este proyecto “ya no estaremos dependiendo del petróleo ni de nada ni de nadie en este mundo”.

Contenido

¿Qué más dijo Nicolás Maduro?

En esta misma línea, el presidente enfatizó en que su administración va “encontrando el camino de la diversificación” en el área económica, esto para dejar atrás el “sistema económico enfermo de rentismo petrolero”.

De acuerdo a las cifras que mostró sin precisar el año en que ocurrió, este expresó el país importaba 90 % de todo lo que consumía, y actualmente, está produciendo “más del 80% del alimento” que llega a los hogares del país.

¿Qué dijo el ministro de Agricultura y Tierras?

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Soteldo destacó que el principal reto es avanzar al “proceso de internacionalización” en cuanto a la producción, no obstante, agregó que a la nación han venido representantes de “distintos países amigos” para producir con productores venezolanos.

Es por ello que Soteldo, dijo: “Lo que viene es inversión de fuera para producir con nuestros productores, incrementar las capacidades productivas, dejar una cuota importante para completar todo lo que nos falta para llegar a ese 100 % y exportar, exportar a unos mercados que ya están pidiendo nuestros productos, que fueron probados, y son productos de altísima calidad”.

Le puede interesar: Lluvias en la Gran Caracas causaron estragos, en el municipio Sucre hay más de 110 familias afectadas

Igualmente, el ministro aseguró que se ha vivido una “semana muy activa” en cuanto a los acuerdos bilaterales concretados con países aliados, a esto se le suman las visitas de inversionista.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías