Nacional Portada

Lluvias en la Gran Caracas causaron estragos, en el municipio Sucre hay más de 110 familias afectadas

Lluvias en la Gran Caracas causaron estragos, en el municipio Sucre hay más de 110 familias afectadas
Lluvias en la Gran Caracas causaron estragos, en el municipio Sucre hay más de 110 familias afectadas. Foto cortesía Tairy Gamboa / Crónica Uno

Andreína Vies.- Luego de las lluvias caídas este 10 de agosto en la Gran Caracas, José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, ofreció un balance, donde detalló que al menos 120 familias de esta zona se vieron afectadas por el desbordamiento del río Guaire.

En esta misma línea, Rángel Ávalos indicó que las zonas más golpeadas han sido El Llanito, La Línea, El Hueco y calle de los bomberos de Petare.

Debido a este escenario, el alcalde admitió que en la zona de Petare, donde desemboca el río Guaire, se deben realizar trabajos de dragado, para evitar que estas eventualidades vuelvan a ocurrir. En este sentido, aseguró que el gobierno nacional apoyará este proyecto.

Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas, solamente materiales. Este miércoles el funcionario indicó que los cuerpos de bomberos, Defensa Civil, Protección Civil y algunas instancias policiales se apersonaron a los lugares afectados para ayudar en la reparación de los daños.

Le puede interesar: Activan Centro de Control de Emergencias por las fuertes precipitaciones

Otros efectos causados por las lluvias en la Gran Caracas

Usuarios en redes sociales reportaron que hubo fallas eléctricas en distintos sectores de la Gran Caracas, incluso, estas se extendieron durante varias horas de la mañana. De igual modo, hubo colapso en las vías de acceso, debido a las anegaciones producto de alcantarillados tapados.

Hubo estaciones del Metro de Caracas afectadas por la entrada de agua, una de ellas ha sido La Rinconada. Ante los embates causados por las lluvias, fue activado el Centro de Control de Emergencia.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías