Mundo Portada

Langya es el nuevo virus detectado, más de 30 ciudadanos chinos lo presentan, según científicos

Langya es el nuevo virus detectado, más de 30 ciudadanos chinos la presentan, según científicos
Langya es el nuevo virus, más de 30 ciudadanos chinos lo presentan, según científicos. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Según científicos, en China se reportan decenas de infectados por un nuevo virus presuntamente de origen animal, identificado como Langya. Hasta el momento los expertos descartan la posibilidad de contagios entre seres humanos.

Los síntomas que produce la infección Langya henipavirus (LayV) son fiebre, cansancio, tos, náuseas y dolor de cabeza.

Quienes trabajan en el área científica tienen la hipótesis de que el transmisor de la enfermedad sea la musaraña, este es un mamífero pequeño que tiene un hocico puntiagudo.

¿Qué se dice del nuevo virus Langya?

De acuerdo a un informe publicado a inicios de agosto por el New England Journal of Medicine (NEJM), esta infección ha dejado por lo menos 35 personas contagiadas, esto solo en el territorio chino.

Se conoció que quienes padecen el virus son mayormente agricultores, y según la información de la revista estadounidense, esto no tuvieron ni “contacto estrecho” ni “exposición común” a un patógeno, lo que sí es común en una infección “esporádica” en humanos.

Igualmente se supo a través del informe que, algunos afectados desarrollaron algún tipo de “anomalías en las células sanguíneas”, mientras, otros registraron deterioro de la función hepática y renal.

Le puede interesar: Cuñada del presidente Pedro Castillo se entregó a la Fiscalía, ente que la investiga

Durante el 2018 fue detectado por primera vez el virus Langya, mas ahora es que se está identificando de manera formal y médica.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías