Notiglobo Mundo Noticias Portada

Fiscal General de EEUU aprobó registro del FBI a mansión de Trump

Fiscal General de EEUU aprobó registro del FBI a mansión de Trump - FOTO

NotiGlobo.- El Fiscal General de Estados Unidos (EEUU), Merrick Garland, reveló a los medios este jueves que fue él mismo quien pidió ‘personalmente’ el registro del FBI de la mansión del ex presidente estadounidense Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida), evento que ha suscitado una enorme polémica en la nación norteamericana.

El funcionario reconoció que su declaración ante la prensa se debe a un interés público sustancial respecto al registro de la residencia privada de Trump, orden que fue autorizada por un Tribunal Federal tras el hallazgo requerido de causa probable.

“Se proporcionaron copias tanto de la orden judicial como del recibo de propiedad del FBI el día del registro al abogado del ex presidente que estuvo en el lugar durante el registro”, añadió Garland, confirmando además que el Departamento de Justicia ha presentado una petición para poder revelar la orden de inspección en la mansión de Mar-a-Lago.

LEA TAMBIÉN | ¿Quién es Karim Khan, el nuevo fiscal general de la CPI?

El Fiscal reconoció que este tipo de decisión no tiene precedentes en la política estadounidense, aunque defendió que el departamento no tomó esa decisión a la ligera. “Es una práctica estándar buscar medios menos intrusivos como alternativa a una búsqueda y limitar el alcance de cualquier búsqueda”, señaló.

Garland confirmó que aún existen muchos detalles que no puede dar a conocer debido a la política del Departamento de Justicia de no comentar nada respecto a las investigaciones activas, a la vez que aprovechó para reconocer la labor de los empleados del mencionado organismo ante los ‘ataques infundados’ por parte de simpatizantes de Trump.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías