Nacional Portada

Estado de salud del dirigente político Freddy Guevara es delicado

Estado de salud del dirigente político Freddy Guevara es delicado político Freddy Guevara
Estado de salud del dirigente político Freddy Guevara es delicado. Foto Archivo cortesía

Andreina Vies.- El doctor Julio Castro alertó que el dirigente opositor Freddy Guevara se encuentra delicado de salud, la razón es una arritmia cardíaca que presenta, la información fue ofrecida este miércoles.

Guevara se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas, lugar donde su condición de salud se vio perjudicada.

El político había padecido de coronavirus, por lo que el doctor Castro quien lo ha tratado médicamente argumentó que dicha infección puede haber influido en la condición cardíaca que sufre Guevara desde hace algún tiempo.

Ante los medios de comunicación, el médico internista indicó: “Existe la posibilidad de que tenga un síndrome poscovid con una complicación arrítmica que puede comprometer su vida. En el contexto del covid, además de la arritmia, pudiera tener una inflamación en el corazón, una miocarditis”.

El dirigente de Voluntad Popular requiere de evaluaciones médicas especiales, además de estar bajo cuidados específicos, factores que son imposibles de cumplir si se encuentra privado de libertad.

“La condición que tiene Freddy es tan compleja que la atiende un subespecialista del cardiólogo. Si no usas el medicamento adecuado puedes producir otra arritmia que puede complicar más. Tiene que tener exámenes profundos, no es suficiente tomar el pulso y un electrocardiograma”, refirió el galeno.

Le puede interesar: Polémico apoyo hacia Yelitze Santaella, conoce de qué se trata

El padre de Freddy ante esta situación que tiene de por medio la vida de su hijo, dio a conocer que los abogados defensores acudieron al tribunal en calidad de solicitar que el diputado de la Asamblea Nacional de 2015 tenga acceso a revisiones médicas de confianza, mas no han tenido respuestas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías