Notiglobo Mundo Portada

En Estados Unidos aprueban enmienda que pide acceso libre a Internet en Cuba

Foto Referencial

NotiGlobo.- El Senado de Estados Unidos aprobó una enmienda que pide al gobierno del presidente Joe Biden facilitar el acceso libre a Internet en Cuba con la creación de un fondo que posibilite este servicio «abierto y sin censura».

La enmienda -la 3097- plantea que se «facilite acceso libre, abierto y sin censura a Internet para el pueblo de Cuba». Su aprobación se ejecutó durante un maratón de votaciones que hubo en la cámara, la madrugada de este miércoles, de la iniciativa presupuestaria presentada por los demócratas por valor de 3,5 billones de dólares.

De acuerdo a un comunicado compartido con Efe, el Departamento del Tesoro detalló las excepciones al embargo a Cuba y otros permisos que autorizan a los ciudadanos estadounidenses y otras personas bajo jurisdicción del país a tomar medidas para ampliar el acceso a internet en la isla, sin temor a ser sancionados.

Andrea Gacki, directora de la Oficina del Tesoro para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), expresó que la enmienda propicia «transacciones para apoyar la capacidad del pueblo cubano para buscar, recibir e impartir información».

«La información publicada hoy reitera y aclara que las personas sujetas a jurisdicción estadounidense pueden implicarse en ciertas transacciones para apoyar la capacidad del pueblo cubano para buscar, recibir e impartir información», señaló.

Te puede intersar: ¡Trágico! Falleció en accidente de tránsito alcaldesa chavista de Píritu, María Lastra

Redes sociales

Categorías