Notiglobo Mundo Portada

¡Siguen luchando contra los incendios en Turquía!

Fuego en Turquía
El País. Incendios en Turquía no han parado.

Angélica Álvarez.- Bomberos y guardias siguen luchando en la provincia occidental de Mugla en Turquía contra el fuego, después de que hace dos semanas se anunciara que el sur y oeste del país estuviera sumamente perjudicado por grandes incendios.

El Ministerio de Agricultura y Bosques en Turquía informó este lunes a través de un comunicado que había «tres focos activos en la provincia, entre ellos uno recién aparecido en el municipio de Bodrum, un popular destino turístico en la costa del mar Egeo, donde ya hubo varios incendios a principios de agosto».

También te puede interesar: Otro país se retira del Grupo de Lima

Ya van 12 días ardiendo en más de 160.000 hectáreas de bosque, según los registros del Servicio Europeo de Información de Incendios Forestales. El fuego ha acabado con los «medios de subsistencia de miles de turcos».

Hasta el momento, las autoridades han informado sobre la muerte de ocho personas, quienes estaban atrapadas por las llamas o intentaban detener que se extendiera el fuego.

Yigit, un adolescente de Haciveliler señalaba “Los más mayores estaban muy preocupados. Pero los jóvenes nos hemos organizado, hemos subido a la montaña y hemos apagado una lengua de fuego para que no afectase a los panales de abejas que tenemos allí. Hemos perdido mucho bosque, al menos hemos salvado a los animales y ahora el fuego avanza más despacio”.

Redes sociales

Categorías