Deporte Noticias Notiglobo

Eduardo Fereira, un talento hecho en Secasports que triunfa en el Caracas FC


El joven lateral derecho, formado en la prolífica escuela carabobeña, no ha desaprovechado la oportunidad de brillar en el conjunto capitalino


NotiGlobo.- El joven lateral derecho Eduardo Fereira se ha convertido en pieza fundamental del plantel del Caracas Fútbol Club, equipo con el que ha estado entrenando en las últimas semanas tras el parón causado por la pandemia, en el que ya salió campeón absoluto en 2019, y en el que aspira desarrollarse todavía más para, por qué no, dar el salto al contexto internacional.

Y es que el defensor de apenas 19 años de edad ha demostrado su calidad de exportación en el cuadro capitalino desde que llegó. Lo ha hecho a punta de trabajo, ganándose la confianza del estratega Noel Sanvicente, y dejando una hoja de vida que exhibe logros tales como: más de 80 partidos como profesional, incluyendo participación en Copa Libertadores.

¿Y cómo empezó todo? En su tierra, Valencia, donde formó parte de la Escuela Secasports y creció, no solo en lo deportivo, sino aprendiendo todo lo que un ser humano necesita saber para triunfar en la vida. “Me inculcaron cosas que, en otra escuela, jamás habría aprendido. No solo hablo de la formación que te dan todos los profesores, sino también doctores, fisioterapeutas, utileros y gente que hace vida en la institución”, explica.

Con la vista en el futuro

El contexto de pandemia en que se ha desarrollado este 2020 no ha sido nada común para Fereira. Sin embargo, el valenciano ha aprovechado la situación para aprender y sacar provecho de los momentos al lado de sus familiares, leyendo, incrementando sus conocimientos y haciendo ejercicios, para encontrarse en el estado de forma extraordinario al cual llegó a los entrenamientos del Caracas FC.

“Trato de cuidarme lo más que puedo y me siento bastante bien. En una institución como Caracas siempre vas a crecer como futbolista y persona, así que estoy muy atento a lo que debo corregir para seguir mejorando cada día. Converso con los entrenadores y compañeros, lo que me permite tener más experiencia en todo sentido”, dice un joven que llegó al conjunto rojo de la mano de su agente, Sebastián Cano Caporales.

“Sebastián Cano y yo decidimos que lo mejor era aceptar este reto porque significaba venir al mejor equipo de Venezuela, además que aprender del profesor ‘Chita’ es un gran reto. Con 18 años quería hacer historia y, meses después, cumplimos”, asegura.


Lea también: Agencia Secasports: ¡Positivas campañas de Osorio, Hernández, Sosa y Murillo en Europa!


¿El próximo reto? Dar un salto de calidad al extranjero y demostrar su vocación ofensiva en otras latitudes. Tener minutos en certámenes continentales ha servido para medir sus capacidades en un nivel diferente, por lo cual está listo para seguir dando lo mejor de sí en cada duelo. Así lo argumenta Eduardo: “Cuando juegas contra un equipo como Boca, aprendes demasiado. Espero dar el salto pronto, pero sé que para eso siempre tengo que trabajar con todo, así que me enfoco solo en dar lo mejor con el Caracas”.

Lo positivo para el lateral es que en esta etapa tan crucial en su carrera cuenta con el apoyo de su representante para guiar sus pasos en este aspecto: “En la Agencia Secasports siempre vamos a tomar las mejores decisiones, pues me han ayudado demasiado en el crecimiento que he tenido”.

(Fuente: Agencia Secasports)

Redes sociales

Categorías