Mundo Portada

Se registra primer contagio de origen local en Nueva Zelanda

Se registra primer contagio de origen local en Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda existen 1.570 casos de Covid-19, la mayoría eran contagios importados luego que abrieron nuevamente las fronteras. Foto referencial cortesía Mark Mitchell / AFP

Andreína Vies.- La primer ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, hizo un llamado a los pobladores de la capital, Auckland a mantenerse en casa, ya que durante este martes confirmaron el primer contagio comunitario por Coronavirus.

El primer caso local en 102 días corresponde a un hombre entre 50 y 60 años de edad, mismo que reside en Auckland y no registra ningún historial de viajes, este al presentar síntomas acudió a realizarse pruebas durante este lunes y el resultado fue positivo, a raíz de este caso sus parientes cercanos fueron sometidos a pruebas de despistaje, donde tres presentan el virus, informó la premier Ardern.

Las personas contagiadas están vinculadas a distintos lugares de trabajo, explicó Ardern, mientras, quienes tienen contacto directo han sido aislados, en vista de esta situación el Estado ha dictado un confinamiento en la capital que estará vigente por tres días.

La premier emitió un mensaje donde pidió a “la población a Auckland que se quede en casa para prevenir contagios”, que actúen “como tuvieran Covid-19”, además, que eviten concentraciones en supermercados y tiendas.

Lea también: Primera vacuna contra el Covid-19 ha sido registrada por Rusia

El gobierno ha expresado, “Aunque hemos trabajado muy duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para él”, es por ello que desde este martes los planteles educativos cerraron sus espacios, esta orden se mantendrá por tres días.

En Nueva Zelanda existen 1.570 casos de Covid-19, la mayoría eran contagios importados luego que abrieron nuevamente las fronteras, mientras, han sido 22 las pérdidas humanas.

Redes sociales

Archivo

Categorías