Mundo Portada

Paso de Rafá estará abierto hasta el 13 de agosto

Paso de Rafá estará abierto hasta el 13 de agosto
Desde mayo el tránsito por el paso de Rafá fue suspendido debido al confinamiento causado por el Covid-19. Foto Referencial cortesía Eyad Al-Baba

Andreína Vies.- La Embajada de Palestina en Egipto, informó que desde este martes 11 y hasta el jueves 13 de agosto las autoridades de El Cairo mantendrán abierto el paso fronterizo de Rafá, esto supondría los primeros cruces de personas desde y hacia la Franja de Gaza.

Este acceso fronterizo estuvo deshabilitado desde el mes de mayo, el consulado palestino indicó que mantendrán reservas durante la primera fase de retornos de palestinos que residen en Egipto, realizarán viajes los residentes de otras naciones.

Desde mayo el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), el cual controla el enclave, dictó un confinamiento para los ciudadanos que transitaron por el paso de Rafá, esto fue parte de las medidas para prevenir brotes de Covid-19.

Fue este lunes cuando se conoció de la reapertura del acceso de Rafá, lo que significa que la decisión se genera “en el marco de la cercana cooperación bilateral” entre Egipto y Palestina, según reportes de los medios locales.

Le puede interesar: Indonesia en alerta sísmica por la actividad del volcán Sinabung

Las autoridades se mantienen alerta, aunque hasta el momento en franja de Gaza se mantienen controlados los contagios causado por el Coronavirus.

Redes sociales

Categorías