Deporte Notiglobo Portada

Dos miembros del Atlético de Madrid dieron positivo al Covid-19

El club quiso dar los nombres de las personas, y afirmó que se encuentran asintomáticos y aislados en sus domicilios
El Atlético de Madrid anunció este domingo dos positivos por covid-19, de los que no desveló los nombres y que se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, después de haber sometido el sábado a pruebas PCR

Mariangely Carmona.- El Atlético de Madrid anunció que dos miembros del grupo que viajará a Lisboa para el duelo la eliminatoria de Cuartos de Final de la Champions League dieron positivo por COVID-19 en la más reciente ronda de pruebas.

En un comunicado, el club informó que los dos positivos salieron de las pruebas aplicadas el pasado sábado sin relevar los nombres de los implicados, quienes están en sus casas luego de ser informados de los resultados.

Tras informar a los implicados, el Atlético indicó en el comunicado que informó de los casos a las autoridades sanitarias de España y Portugal, así como a la Real Federación Española y a la UEFA.

Se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos y que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa”, señaló el comunicado.

El Atleti ha realizado la prueba de nuevo a toda la plantilla y a los contactos de los positivos. Mientras, el equipo que dirige Diego Pablo Simeone reconoce que los planes del equipo se ven alterados.

“Motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa. El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos”, dice.

Finalmente, el Atlético recuerdan que el club ha seguido el protocolo de LaLiga y el CSD después del término de la Liga el 19 de julio, manteniendo las pruebas semanales a la plantilla dichos test habían sido negativos el 26 de julio y el 2 de agosto.

Redes sociales

Archivo

Categorías