Deporte Notiglobo Portada

Da Costa es el nuevo campeón de la fórmula E

El piloto portugués del equipo DS Techeetah acumula un total de 156 puntos en la temporada de autos eléctricos
El portugués Antonio Félix Da Costa logró este domingo el título de pilotos de la temporada de Fórmula E y su equipo, el DS Techeetah franco-chino, el de constructores, en Berlín, con todavía dos Grandes Premios por disputarse en la campaña 2019-2020

Mariangely Carmona.- El portugués Antonio Félix Da Costa logró el título de pilotos de la temporada de Fórmula E y su equipo, el DS Techeetah franco-chino, en la campaña 2019-2020.

Da Costa, quien participa desde la primera temporada 2014-2015, suma su primer título en el campeonato de monoplazas 100% eléctricos. Techeetah, aliado a DS desde 2018, fue ya campeón en la categoría de pilotos con el francés Jean-Eric Vergne en 2017-2018 y 2018-2019, y en constructores en 2018-2019.

«No tengo palabras en este momento. Pienso de nuevo en todos los malos momentos. A veces he estado cerca de abandonar (…) Recién llegado al equipo y ya soy campeón, estoy feliz«, comentó Da Costa.

A falta de dos Grandes Premios para el final, Da Costa, cuenta con 76 puntos de ventaja sobre el segundo de la clasificación general, ya no puede ser alcanzado. Igual le ocurre a DS Tcheetah, que tiene 115 puntos de ventaja sobre Nissan e.dams en la clasificación por equipos.

Los dos últimos Grandes Premios se disputan de nuevo en Berlín, el miércoles y el jueves, con una versión modificada del trazado, más estrecho y tortuoso, en el antiguo aeropuerto de Tempelhof. Será de nuevo a puerta cerrada, siguiendo las nuevas normas por la pandemia del Covid-19.

Redes sociales

Categorías