Noticias Notiglobo Política

Conferencia Episcopal rechaza la abstención y pide participar en parlamentarias

Nelson Gimón.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió este martes un comunicado rechazando el llamado de dirigentes políticos a no participar en las elecciones parlamentarias convocadas para el venidero 6 de diciembre, argumentando que, a pesar de las irregularidades, la participación masiva del pueblo es necesaria.

Según la institución, esa participación será vital para vencer lo que llamó los ‘intentos totalitarios y el ventajismo’ de parte del gobierno. En ese sentido, pidió a los actores políticos de la oposición realizar propuestas y buscar una salida a la crisis que enfrenta el país, a la vez que comparó el llamado a no participar en los comicios con lo ocurrido en las elecciones parlamentarias de 2005.

“El momento actual exige la participación plena y libre de todos los partidos y movimientos políticos, junto con el compromiso ineludible de las autoridades y los dirigentes de los mismos, de dejar a un lado sus propios intereses para promover el bien común y el servicio a todo el pueblo venezolano”, reza el texto de la CEV, resaltando por cierto que rechaza cualquier camino político que, a juicio del ente, se encuentre fuera de la Constitución.


Lea también: Rafael Simón Jiménez trabajará por una plataforma unitaria capaz de derrotar al oficialismo el 6D


Ahora bien, la CEV también enfatizó en su comunicado que el proceso convocado por el Gobierno Nacional tiene irregularidades, y por ello invita a la dirigencia a enfrentarlas para que los ciudadanos puedan participar democráticamente. “Somos conscientes de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral. Resulta inmoral cualquier maniobra que obstaculice la solución política y social de los verdaderos problemas en el país”, sentenció.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías