Finanzas Notiglobo Portada

BCV incrementará la oferta de divisas esta semana

¿Qué ocurrirá desde el 1 de septiembre con los precios de productos y servicios?
Desde el 1 de septiembre los precios deben estar expresados en Bolívares Soberanos y Bolívar Digital. Foto Referencial cortesía.

Mariangely Carmona.- El Banco Central de Venezuela (BCV), informó que entre el 10 y 14 de agosto se incrementará la oferta de divisas a ciudadanos y empresas.

A través de su cuenta de Twitter, se indicó: “El BCV informa que, durante la semana del 10 al 14 agosto, se incrementará la oferta de divisas a disposición de los ciudadanos y empresas a través de las intervenciones cambiarias, permitiendo acceso a divisas a las empresas productivas nacionales”.

Este anuncio se da tras varios días continuos de aumento en el precio del dólar en el mercado paralelo y en el oficial, aunque no se detalló si las divisas inyectadas serán dólares, euros o alguna otra moneda internacional.

A mediados del mes de julio comenzó a observarse una moderada tendencia alcista en ambos mercados, luego de semanas en las que las tasas de cambio se habían mantenido relativamente estables alrededor de los 200.000 bolívares. Y en las últimas dos semanas, los aumentos han sido más notorios, llegando a sobrepasar los 250.000 bolívares, siendo la tasa oficial el pasado viernes, de 278.038 bolívares por dólar.

Esta semana, el valor del dólar en el mercado paralelo, abrió con una pequeña disminución y se ubicó, para la jornada de este lunes, en 293.699,50 bolívares, por lo que la divisa norteamericana registró una pérdida de 0,09%».

Con información BCV

Redes sociales

Categorías