Notiglobo Política

Gobierno venezolano solicita código rojo para capturar a Julio Borges

Código Rojo

Venezuela intensifica las labores para capturar a Julio Borges. El expresidente de la Asamblea Nacional (AN) es señalado por el Ejecutivo como uno de los responsables intelectuales del intento de magnicidio registrado el pasado 04 de agosto en contra del presidente Nicolás Maduro. Jorge Rodríguez, ministro de Información y Comunicación aseguró en un encuentro con medios internacionales que los trabajos de investigación están «muy adelantados». Informó además sobre la solicitud de un Código Rojo a la Interpol, resalta El Mundo.

Rodríguez  mostró un vídeo del ex diputado Juan Requesens, dos días después de su aprehensión, donde “confiesa” en un interrogatorio que el expresidente de la Asamblea Nacional, le ordenó pasar por la frontera a Monasterios alias “Bonds”. Así lo destaca El Universal en su edición digital.

Señaló que Requesens y Borges están plenamente involucrados en el atentado, el primero como cómplice necesario y el segundo como autor intelectual. El dirigente chavista señaló que la inmunidad parlamentaria “no está en la Constitución para asesinar al presidente de la República”, respondiendo así a las personas que acusan de «ilegal» el proceso emprendido en contra de Borges.

«Nunca se midió el profundo daño que se haría en contra de los venezolanos”, asentó Rodríguez, quien agregó que en las próximas horas divulgarán una lista de los presuntos implicados en el atentado y darán declaraciones sobre la protección que han recibido los autores materiales en Colombia y Estados Unidos. “Los autores materiales fueron entrenados en el municipio Chinácota en el Norte de Santander”, añadió.

Redes sociales

Categorías