Finanzas

BOD: ¡115,88% de aumento en captaciones durante primer semestre de 2017!

El Banco Occidental de Descuento (BOD), institución perteneciente al Grupo Financiero BOD y que este año está arribando a sus primeros 60 años de servicio en Venezuela, acaba de anunciar sus cifras correspondientes al cierre de balance del primer semestre de 2017, y los resultados son más que satisfactorios.

El BOD (banco presidido por Víctor Vargas Irausquín) dejó números impresionantes en los primeros seis meses del año como, por ejemplo, el incremento en más de 975 mil millones de bolívares en captaciones del público o, lo que es lo mismo, un equivalente a +115,88% (promedio muy superior a la media nacional).

Evidentemente, el crecimiento del BOD no solo se enfocó en ese aspecto: La institución también mostró incrementos en su cartera de créditos (1.239.243 millones de bolívares, para un +134,11%), manejo efectivo de la morosidad (de 0,42% en diciembre pasado a 0,33% en junio de 2017), y una relación entre captaciones y cartera de créditos resultante en un índice de intermediación de 68,16%.

En el apartado de utilidad neta, la institución terminó junio con 47.564 millones de bolívares, dejando una variación positiva de 254,59% con respecto al último semestre del año pasado… Y más datos: Rentabilidad sobre Activos (de 3,33% a 6,83%) y Rentabilidad sobre el Patrimonio (123,57%).

Estamos celebrando 60 años de trabajo por Venezuela, y estos números son el reflejo de ese esfuerzo que hemos puesto en seguir ofreciendo mejores productos y servicios a nuestros clientes”, comentó al respecto Raúl Baltar (Director General del BOD), agregando además: “Nuestra intención es seguir brindando el respaldo financiero que los clientes necesitan para llevar a feliz término sus proyectos. Trabajamos a diario para fortalecer esa relación y prestar cada día un mejor servicio”.

Redes sociales

Categorías