Mundo Política Portada

Rusia renovó permiso de residencia de Snowden

Snowden es asistido legalmente por el asesor Anatoli Kucherena
Snowden es asistido legalmente por el asesor Anatoli Kucherena
Snowden es asistido legalmente por el asesor Anatoli Kucherena

NOTIGLOBO

2017 es el año tope en que Edward Snowden podrá vivir legalmente en Rusia. La antigua Unión Soviética renovó el permiso de residencia del ex analista de la CIA, quien podrá viajar libremente al extranjero por un plazo máximo de 3 meses.

Snowden es asistido legalmente por el asesor Anatoli Kucherena, quien se quejó de las autoridades rusas por haber otorgado un permiso de 3 años y no de 5, como suele suceder con aquellas personas que no poseen ciudadanía. El abogado, sin embargo, dejó entrever la posibilidad de que su cliente obtenga la ciudadanía rusa, de llegar a permanecer en el país durante un lustro completo.

Rusia ha dado a Snowden un permiso de residencia temporal y no asilo político, aclaró Kurechena. El experto advirtió a su cliente que, a pesar de la libertad que tiene para desplazarse por diversos países, debe tener muy en cuenta las amenazas que se ciernen sobre su seguridad, pues es solicitado por las autoridades de Estados Unidos tras ser acusado de alta traición y espionaje.

Snowden se desplaza por Rusia protegido por escoltas privados y recibe ayudas económicas provenientes de organizaciones no gubernamentales, lo que le ha permitido vivir desde que escapó de Estados Unidos.

Washington, según Kurechena, quiere llevar a juicio a Snowden tras filtrar documentos confidenciales de la Agencia Nacional de Seguridad.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías