Nacional Noticias Política Portada

Restituido tránsito por la carretera Lara Zulia

El tramo accidentado de la Lara-Zulia ya fue asfaltado
El tramo accidentado de la Lara-Zulia ya fue asfaltado
El tramo accidentado de la Lara-Zulia ya fue asfaltado

NOTIGLOBO

Viajeros que se desplazan por tierra en el occidente de Venezuela pueden hacer uso de la carretera Lara Zulia. El tránsito por esta importante vía fue restituido el pasado sábado 9 de agosto tras reparaciones realizadas por el Invez, el Instituto de Vialidaddel estado Zulia.

Lluvias caídas recientemente sobre la región zuliana causaron una fractura en el asfaltado de la carretera Lara Zulia, a la altura del sector El Corozo, municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago. Debido a la contingencia, las autoridades decidieron el empleo de vías alternas.

Invez precisa que el tramo dañado tenía una longitud de 25 metros, y fue reparado en un lapso de 30 horas. La velocidad de circulación de los vehículos está siendo restringida debido a que en lugar persiste la presencia de maquinaria pesada, encargada de ejecutar la obra. Entre los trabajos realizados se incluye la sustitución de las tuberías que permiten el paso del agua de lluvia, pues las que habían sido instaladas con anterioridad no contaban con la capacidad necesaria.

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre precisaron que las labores incluyeron el asfaltado de la vía, por lo que se encuentra rehabilitada en su totalidad. Durante la contingencia, varios funcionarios se encargaron de desviar el tráfico en la estación de servicio El Cordobés, próxima a la entrada de Ciudad Ojeda.

Redes sociales

Archivo

Categorías