Mundo Noticias Política Portada

OTAN refuerza cooperación militar con Ucrania

Rasmussen afirmó que la asociación de la OTAN con Ucrania es fuerte y duradera
Rasmussen afirmó que la asociación de la OTAN con Ucrania es fuerte y duradera
Rasmussen afirmó que la asociación de la OTAN con Ucrania es fuerte y duradera

NOTIGLOBO

Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, anunció que el organismo a su cargo refuerza la cooperación militar con Ucrania para recuperar las ciudades de Donetsk y Lugansk, que se mantienen bajo el control de grupos rebeldes prorrusos.

Insurgentes mantienen duros combates con las fuerzas militares leales a Kiev y aspiran a declarar la independencia de ambas ciudades, tal y como sucedió con Crimea, que pasó a formar parte del territorio de Rusia tras la realización de un referéndum consultivo el pasado mes de marzo. La intención de los rebeldes es lograr tal objetivo por las armas, no a través del ejercicio del derecho al voto.

Rasmussen afirmó que la asociación de la OTAN con Ucrania es fuerte y duradera. El organismo suspendió su cooperación con Rusia a principios de año, por la sospecha de que las autoridades de ese país estimulan las actividades de los grupos rebeldes prorrusos. En la misma tónica se encuentran Estados Unidos y la Unión Europea, que han aprobado sanciones económicas contra el Kremlin.

OTAN y Ucrania emprenderán, en lo sucesivo, un mayor número de maniobras militares conjuntas. El organismo, además, desea brindar asistencia a largo plazo a las fuerzas leales a Kiev, a fin de que se logre el objetivo de modernizar a las Fuerzas Armadas.

Canadá, por su parte, anunció que ha enviado material militar logístico a las autoridades de Ucrania, respaldando así las posturas asumidas por Estados Unidos y los países del viejo continente.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías