Nacional Noticias Portada

Feligreses de Naguanagua llevaron a la Virgen de Begoña en procesión

La Virgen de Begoña es patrona de Naguanagua
La Virgen de Begoña es patrona de Naguanagua
La Virgen de Begoña es patrona de Naguanagua

NOTIGLOBO

Carabobo, entidad del centro de Venezuela, se llenó de fervor mariano el pasado fin de semana. Feligreses del municipio Naguanagua llevaron a la Virgen de Begoña en procesión este domingo 10 de agosto, una tradición que cobra vida cada año en tributo a esta advocación mariana.

Pobladores de Naguanagua y zonas circunvecinas desafiaron el inclemente calor de la jornada para realizar, en conjunto, la procesión y cabalgata tradicionales. La eucaristía de acción de gracias tuvo lugar en la calle principal del sector La Luz, y fue presidida por el presbítero Fernando Santana, capellán de la capilla Nuestra Señora de La Luz.
Jinetes apostados en la intersección de la avenida Universidad con la urbanización La Campiña de Naguanagua se encargaron de escoltar la imagen de la virgen durante la procesión. De la música se encargó la Banda Show Padre Seijas en todo el recorrido. Los presentes se trasladaron hasta el templo de Nuestra Señora de Begoña, lugar en donde la réplica fue recibida entre aplausos y la voz recia de Rummy Olivo, cantante de música venezolana.1
Naguanagua celebra esta fiesta religiosa como parte de la llamada Feria de la Begoña. El alcalde de la localidad, Alejandro Feo La Cruz, destacó que el evento pudo realizarse a pesar de fuertes limitaciones económicas del ayuntamiento. La Virgen de la Begoña, a su juicio, ilumina a toda la humanidad para vencer dificultades y guiarla por el buen camino.

Archivo

Categorías