Finanzas

Exportaciones de petróleo de Venezuela aumentó un 8% en Junio superando los 700 mil bpd

Pdvsa

Las exportaciones de crudo de Venezuela en el mes de junio de 2023, aumentaron 8% con respecto al mes anterior, lo que significa que superaron los 700.000 barriles de petróleo por día (bpd), según datos y documentos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Según informó Reuters, esto se debe al reinicio de las actividades de una unidad de procesamiento de petróleo y a las aprobaciones más expedita para la salida desde las costas venezolanas de los cargamentos.

Los envíos del segundo trimestre del año fluyeron sin mayor contratiempo con la empresa Chevron, por lo que hubo un aumento en las exportaciones del crudo venezolano hacia Estados Unidos.

Durante el mes de junio, 37 cargamentos, con 715.933 bpd y productos refinados, salieron desde Venezuela, así como también partieron 294.000 toneladas métricas de derivados del hidrocarburo.

Petróleo hacia Irán

El mes pasado, empresas iraníes recibieron cerca de 131.000 bpd de crudo y fuel oil, como parte de un acuerdo de canje entre Venezuela y esta nación árabe.

PDVSA pudo descargar alrededor de 2,1 millones de barriles de condensado procedente de Irán en las últimas semanas.

Cabe resaltar que en el primer semestre de este año, la exportación de crudo de Venezuela se ubicó en los 670.000 bpd, alrededor de 15% más que los 585.000 bpd registrados en el mismo período de 2022.

 

Ver fuente

Redes sociales

Categorías