Nacional Notiglobo Portada

Venezuela está entre los 10 países con más muertes en accidente viales  

Venezuela
Venezuela está entre los 10 países con más muertes en accidente viales

NotiGlobo.- Venezuela está entre los 10 países del mundo con más muertes por accidentes viales, aseguró Dayana Betancourt, coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial.

Su afirmación la apoyo al precisar que en desde el 2012 hasta el 2018 pudieron evidenciar que existe entre un 94% y 98% de los casos en que los accidentes viales se producen “por fallas humanas”.

“El otro 4% o 3% se refieren a fallas ambientes, fallas en el vehículo y a las condiciones de la vía”, detalló Betancourt.

Agregó que otro de los factores que influyen en el incremento de los accidentes viales es el deterioro del parque automotriz del país, ya que no se encuentra en óptimas condiciones dado a que son vehículos muy antiguos.

Señalando que al existir una disminución del parque automotor en el país hay mayor libertad en el tránsito vehicular, lo que hace que conductores tienden a aumentar la velocidad, siendo esto otra causa de los accidentes viales.

Lea también: Elevado de Maripérez fue reabierto el 9Jul

Sin embargo, también mencionó la importancia de que todas las vías del territorio nacional tengan un mantenimiento preventivo para que, por ejemplo, en las fechas de temporada de lluvias no ocurran colapsos por las inundaciones.

Con información de La Patilla.

Redes sociales

Categorías