Portada Mundo

Rusia anunció la suspensión del suministro de gas a Europa por medio de Nord Stream 1 por labores de mantenimiento

gasoducto
RT. Gasoducto.

Angélica Álvarez.- Rusia anunció la suspensión temporal del suministro de gas a Europa por el gasoducto Nord Stream 1, debido a trabajos de mantenimiento.

Se espera que las tuberías estén desactivadas hasta el próximo 21 de julio, en este tiempo se llevará a cabo un test de herramienta mecánica y mecanismos de automatización, los cuales permitirán la exportación de forma «segura y fiable».

Desde el domingo hasta el lunes en la madrugada, el bombeo de gas desde Rusia fue de «63,4 millones de metros cúbicos», esto es igual a un 40% de la capacidad máxima de dicho oleoducto.

¿Por dónde se proporcionará el gas de Rusia mientras hacen las labores en Nord Stream AG?

Mientras continúen las labores en el «gasoducto, la única vía para proporcionar gas ruso a los países de Europa occidental y central es mediante una tubería de tránsito a través de Ucrania. La parte ucraniana últimamente ha confirmado las demandas a través de esta ruta, por la cantidad de tan solo unos 40 millones de metros cúbicos al día», informa TASS, según RT.

Gazprom afirmó el mes pasado que tenía que disminuir el flujo de gas a un 40% por Nord Stream, debido a que la empresa alemana Siemens no le ha regresado el equipo técnico para bombear gas, por las sanciones contra Rusia.

También te puede interesar: Presidente de Sri Lanka confirmó este 11 Jul que dejará el cargo, luego de las protestas sociales

Redes sociales

Categorías