Notiglobo Mundo Noticias Portada

Lo proyecta la ONU: ¡El mundo llegará a 8 mil millones de habitantes este 2022!

Lo proyecta la ONU ¡El mundo llegará a 8 mil millones de habitantes este 2022! - FOTO

NotiGlobo.- La ONU, a través de su Departamento de Economía y Asuntos Sociales, publicó este lunes un informe a través del cual proyectó que la población mundial alcanzaría las 8.000 millones de personas para el próximo 15 de noviembre, indicando además que India superaría a China como el país más populoso del planeta para el 2023.

El secretario general del organismo, Antonio Guterres, dijo al respecto que ese hito poblacional será un recordatorio de la responsabilidad compartida del ser humano de cuidar al mundo, además de un momento para reflexionar sobre cómo la especie está en deuda con sus compromisos mutuos.

“Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común, y maravillarnos por los avances en salud que han extendido la esperanza de vida y reducido dramáticamente las tasas de mortalidad maternal e infantil”, añadió.

LEA TAMBIÉN | EEUU dice que informe de la ONU sobre Israel y Palestina no ayuda a avanzar respecto a DDHH

Por otra parte, la proyección de la ONU dice que la población global está creciendo en su ritmo más lento desde 1950. Así las cosas, el mundo alcanzaría los 8.500 millones de habitantes en 2030 y los 9.700 millones en 2050, llegando a un pico de alrededor de 10.400 millones en la década de 2080 para finalmente estabilizarse hasta 2100.

DATO: Más de la mitad del crecimiento proyectado en la población mundial en las próximas décadas se concentrará en ocho países: República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías