Mundo Notiglobo Portada

AMLO promete que defenderá a los mexicanos y todos los migrantes ante Biden

AMLO
AMLO promete que defenderá a los mexicanos y todos los migrantes ante Biden

NotiGlobo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes que defenderá a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, durante la reunión bilateral que mantendrá el martes en la Casa Blanca con su homólogo Joe Biden.

“Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, aseguró AMLO, tras aterrizar en Washington.

En horas de la mañana de este lunes el presidente mexicano adelantó, durante su rueda de prensa matutina, que abordará con Biden la crisis migratoria en la frontera y la elevada inflación que afecta tanto a ambos países.

Lea también: Canadá informó que regresará a Rusia turbina Nord Stream 1 con el fin de que se aumente el flujo de gas a Europa

Además, le solicitará a Biden visas temporales para trabajadores de México y Centroamérica, así como acelerar la reforma migratoria para regularizar a los casi 11 millones de indocumentados.

Este será en segundo encuentro que tendrán ambos presidentes, el primero se dio en noviembre pasado, también en Washington.

Con información de  Swis.

Redes sociales

Categorías