Nacional Portada

Misión técnica de la UE continúa su evaluación al sistema electoral y político en Venezuela

Misión técnica de la UE continúa su evaluación al sistema electoral y político en Venezuela
Misión técnica de la UE continúa su evaluación al sistema electoral y político en Venezuela . Foto cortesía

Andreína Vies.- Este sábado la oficina del Consejo Nacional Electoral ubicada en el estado Aragua fue visitada por la misión técnica de la Unión Europea, la cual se encuentra evaluando si es necesaria un observación adicional para las elecciones regionales y municipales.

En la cuenta en Twitter del CNE informaron que “La misión exploratoria de la Unión Europea visita la oficina regional electoral del estado Aragua para conocer las actividades que allí se realizan”, la comitiva fue recibida por la directora Neira López.

Los detalles de las conversaciones sostenidas con López no se detallaron, tampoco porqué fue seleccionada esta oficina para la visita, solamente difundieron algunas fotografías de los funcionarios.

El pasado jueves el canciller Jorge Arreaza recibió a los integrantes europeos, y las posteriores declaraciones del político venezolano se tradujeron en que en el país existe un “clima político favorable” para los comicios.

.Misión técnica de la UE en reunión con el canciller Arreaza. Foto cortesía

Durante el viernes la reunión se dio con el presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2020, Jorge Rodríguez, quien aseguró que en Venezuela hay “amplias garantías electorales” para el 21 de noviembre.

El mismo 9 de julio en la agenda de los diplomáticos de la UE estuvo el encuentro con distintos dirigentes opositores donde destaca Carlos Ocariz (Primero Justicia), el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, Freddy Guevara y Delsa Solórzano, estos últimos cercanos a Juan Guaidó.

Misión técnica de la UE en reunión con dirigentes opositores. Foto cortesía

Le puede interesar: Colombia confirma nombres de mercenarios que participaron en magnicidio contra Jovenal Moise

El ente comicial informó en días pasados que la visita especial de los representantes del bloque europeo se mantendrá hasta el 23 de julio.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías