Nacional Noticias más destacadas Notiglobo

Venezuela tendrá 3 niveles de flexibilización desde el lunes

Tres niveles de cuarentena

Aliarly Carrillo.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que desde el lunes 13 de julio se aplicará uno nuevo período de flexibilización dividido en niveles.

Estará enmarcado en el método 7+7 aunque con tres distintos niveles, según corresponda la expansión del coronavirus en los distintos estados y municipios del país.

Contenido

Nivel 1: Cuarentena radical

Será de cuarentena radical para la aplicación en localidades o estados en los que se encuentran focos de COVID-19 de magnitud amplia. En tal caso, solo se permitirá el funcionamiento de sectores esenciales como salud, alimentación, y servicios públicos.

En dicho nivel entrarán todos los municipios del estado Zulia; Cumaná, estado Sucre; El Vigía estado Mérida, así como los municipios fronterizos del país.

Nivel 2: Flexibilización parcial

Flexibilización parcial, serán las localidades que contabilizan contagios de forma dispersa, por lo cual se permitirá la reactivación de los sectores: construcción, ferreterías, industria química, entidades bancarias, peluquerías, talleres mecánicos automotrices y autopartes, industria textil y de calzado, servicios de plomerías y reparaciones domésticas, consultorios médicos y odontológicos.

Los territorios beneficiados con este nivel serán Carabobo, Trujillo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Falcón, Anzoátegui, Yaracuy.

Se incluyen en flexibilización parcial el estado Sucre, a excepción de Cumaná; Bolívar, excepto Santa Elena de Uairén, Apure y Táchira, salvo en las fronteras.

Nivel 3: Flexibilización total

En el Nivel 3 se permitirá el funcionamiento de los todos los sectores económicos del nivel dos, asi como de autolavados, ópticas, papelería y electrónica, lavanderías, servicios de electrodomésticos y electrónicos, encomiendas, comercios textiles y de calzado, servicios veterinarios, autocines.

Los estados beneficiados son Cojedes, Amazonas, Barinas, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Vargas.

Redes sociales

Categorías