Deporte

Una Croacia incansable disputará la final del mundial

Una nueva victoria en el alargue le permitió a los croatas conseguir avanzar a su primera final de una Copa del Mundo tras desbaratar los sueños de grandeza de Inglaterra con una victoria por 2-1.

El gol de Mario Mandzukic a los 109 minutos en la prórroga, sentenció el triunfo de Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú, mismo al que tendrá que regresar este domingo para enfrentarse a la toda poderosa Francia en la final.

Los galos fueron verdugos de los balcánicos en la vez anterior que el conjunto croata había conseguido estar en la instancia de semifinales, en la edición de 1998. Francia, que un día antes dejó fuera a Bélgica, ganó 2-1 esa semifinal rumbo a la conquista de su primera y única corona.

Desaparecida en el primer tiempo, parecía que nuevamente Croacia volvería a capitular en la penúltima instancia y más cuando un soberbio gol de tiro libre de Kieran Trippier puso en ventaja a los ingleses a los cinco minutos del encuentro.

Pero el equipo de Gareth Southgate no supo como aprovechar esa ventaja tempranera, y tampoco conseguía liquidar el encuentro a pesar de las numerosas llegadas que tenía contra el arco rival.

Al compás del infatigable Luka Modric, Croacia reaccionó en la segunda mitad y logró nivelar el marcador mediante una volea de Ivan Perisic a los 68.

De un centro al corazón del área de Vrsaljko desde la derecha, Perisic se anticipó a Kyle Walker,  que fue demasiado torpe a la hora de buscar el despeje. A partir de ahí, las pulsaciones del duelo cambiaron radicalmente.

Croacia era la que golpeaba ante un adversario que bajó la guardia.

El gol que liquidó el encuentro, llegó en una jugada inofensiva, en la que los centrales ingleses John Stones y Harry Maguire se durmieron ante el asedio de Mandzukic, quien fusiló al arquero Jordan Pickford.

Después de 360 minutos de juego, incluidos dos cotejos ganados en los penales, Croacia cantó victoria otra vez. Y ahora va por una final histórica, en la que dará todo por conseguir su sueño, aunque sea cual sea el resultado del domingo, esta generación de jugadores marcaron un hito en la historia del fútbol croata y del mundo.

Redes sociales

Categorías