Mundo Notiglobo Portada

Michelle Bachelet firma carta de apoyo a candidatura de Lula en Brasil

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó su apoyo a la candidatura del líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien está detenido en Curitiba como parte de una persecución judicial en su contra.

La carta se envió al Poder Judicial de Brasil y en ella se aboga por la defensa de la democracia. Asimismo, la carta fue firmada por 43 personalidades de izquierda chilena, como Maya Fernández, presidenta de la Cámara de Diputados.

Consideramos que una elección presidencial sin Lula como candidato podría tener serias impugnaciones de legitimidad y profundizaría aún más la crisis política que Brasil tiene que superar”, reza la misiva.

Los firmantes instan al Poder Judicial de Brasil a “que garantice el respeto a la Constitución, permitiendo la inscripción de Lula como candidato presidencial”. “Lo exige la democracia brasileña. Lo demandamos también los demócratas chilenos”.

Igualmente, en la misiva expresa su preocupación por la crisis política que atraviesa el país sureño, tras la destitución sin pruebas de la presidenta Dilma Rousseff, en 2016.

Redes sociales

Categorías