Nacional

Ministro de Educación Universitaria se reúne con autoridades de la UCV

Notiglobo- Ministro de Eucación Universitaria participa en Consejo Universitario en la UCV

NOTIGLOBO

Jheyson Guzmán, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, sostuvo el pasado miércoles 9 de julio una reunión con las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el fin de abordar el tema de la inseguridad  en esta casa de estudios.

Durante el encuentro, el ministro presentó un informe preliminar elaborado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en torno a esta problemática. Dijo que las universidades no pueden convertirse en espacios donde circule libremente la delincuencia, por lo que ofreció una serie de recomendaciones para hacerle frente a este flagelo.

Guzmán resaltó que el Gobierno respeta la autonomía universitaria y que han convocado a las universidades a que  aporten su grano de arena en el cumplimiento del Plan de la Patria. Asimismo, se comprometió a ser mediador ante el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres.

Reacciones de las autoridades universitarias

Amalio Belmonte, secretario de la UCV, calificó como positivo el encuentro con el ministro de Educación universitaria y señaló que éste le presentará al ministro de Interiores la propuesta de colocar portones en los accesos de la UCV para restringir el paso en horas de la noche.

Cecilia García Arocha,  también reconoció la receptividad de Guzmán  tanto en el Consejo Universitario como en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios celebrada el martes y apuntó que antes que comiencen las vacaciones se instalarán mesas de trabajo para definir estrategias en conjunto con el Gobierno a fin de  garantizar la seguridad en el recinto.

@notiglobo 

 

Archivo

Categorías