Mundo Noticias Portada

Dos heridos en tercer encierro de los sanfermines

El encierro de los sanfermines es una tradición en Pamplona, España
El encierro de los sanfermines es una tradición en Pamplona, España
El encierro de los sanfermines es una tradición en Pamplona, España

NOTIGLOBO

Toros de Vitoriano del Río se encargaron de amenazar con sus cuernos a los asistentes al tercer encierro de los sanfermines en Pamplona, España. La jornada dejó un saldo de dos heridos, tras romperse la manada.

Accesos de la entrada de la Plaza de Toros sirvieron para que se registrara la primera víctima, que con prontitud fue atendida por los servicios de emergencia. El segundo infortunado registró heridas en la cadera, cráneo y rodilla, y también recibió asistencia oportuna.

Toros resbalaron en varios tramos del encierro, sin embargo, lograron alcanzar algunos objetivos a pesar de la gran velocidad lograda por los asistentes al momento de correr. En el primero de dichos tramos, la duración fue de poco más de 3 minutos.

Toreros como Juan José Padilla, Iván Fandiño y Juan del Álamo se encargaron de lidiar a las bestias al término de la jornada, en el coso pamplonés. Los astados pertenecen a la ganadería madrileña, específicamente de Guadalix de la Sierra.

Bill Hillman, escritor estadounidense, fue una de las personas identificadas entre los heridos. El coautor del libro “Cómo sobrevivir a los toros en Pamplona”, de 32 años de edad, recibió dos cornadas en el muslo derecho. Su pronóstico médico no reviste mayor gravedad.

Archivo

Categorías